Solicitan tres años de prisión para los tres implicados en una venta de un kilo de hachís


Pontevedra / La voz

A finales del pasado mes de octubre, una conversación en la calle Xosé Malvar llamó la atención de un policía local de Pontevedra. Sospechando que podría tratarse de algún asunto vinculado con el tráfico de estupefacientes, el cuerpo municipal estableció un dispositivo de vigilancia que terminó interceptando una supuesta transacción de un kilo de hachís.

Si entonces fueron arrestados dos jóvenes, finalmente la Fiscalía de Pontevedra ha decidido imputar también a un tercero. A todos ellos les pide tres años de prisión y el pago de una multa de 2.500 euros.

En su escrito sostiene que, en torno a las siete de la tarde del 20 de octubre, Hugo C. V. se citó con Carlos C. L. en la citada cafetería para entregarle una bolsa que, posteriormente, se comprobó que contenía «dos paquetes plastificados en cuyo interior había 1.012 gramos de resina de cannabis». El fiscal tiene claro que la intención era vender la droga a terceras personas.

En cuanto al tercer sospechoso, desde el ministerio público pontevedrés se incide que esta sustancia estupefaciente, que iba dividida en 101 bellotas, «fue transportada hasta el lugar por el acusado Miguel Ángel R. A.», el único de los acusados que no había sido condenado previamente por tráfico de drogas. Sobre este último, el fiscal no tiene duda alguna de que «conocía la operación que se estaba realizando y el contenido de la bolsa».

Tras precisar que el hachís intervenido por la Policía Local es una sustancia estupefaciente que no causa grave daño a la salud, el fiscal reseña que el valor en el mercado negro del kilo interceptado ascendería a algo menos de 1.750 euros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Solicitan tres años de prisión para los tres implicados en una venta de un kilo de hachís