Inauguración de la nueva avenida de Compostela

1987

.

El 3 de julio de 1987, el gobernador civil de Pontevedra, Miguel Martínez Losada, procedió a la inauguración oficial de la nueva avenida de Compostela. Este nuevo tramo de la carretera nacional 550, de dos kilómetros de longitud, evitaría atravesar el barrio de O Burgo, donde se producían reiteradamente grandes retenciones de tráfico.

El coste de esta infraestructura viaria, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas, ascendió a 320 millones de pesetas. La nueva avenida de Compostela contó, inicialmente, con un primer tramo de doble carril en cada sentido con mediana de separación, mientras que los dos mil metros restantes eran de carretera ordinaria con un solo carril en cada dirección.

Esta avenida fue el primer paso en la remodelación del sistema viario de Pontevedra y mejora de los accesos a la ciudad. Posteriormente vendría el desdoblamiento de la avenida de Orillamar, obra bautizada entonces como Paseo Marítimo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inauguración de la nueva avenida de Compostela