Rafa Domínguez: «No creo en los privilegios para los concejales»

El nuevo presidente local del PP de Pontevedra anuncia un código ético local y el refuerzo de las áreas de empleo y turismo

.

Pontevedra / La Voz

El presidente del PP de Pontevedra, Rafa Domínguez, compareció esta mañana en la sede del partido tras su elección por aclamación el pasado sábado en un congreso local en el que no tuvo rival. Horas antes de reunirse con su comité ejecutivo, el edil anunció sus primeras medidas. Pasan por potenciar las áreas de empleo y turismo, aprobar un código ético local y formar un comité asesor municipal, donde estarán presentes los concejales que conforman el grupo municipal. Rafa Domínguez defendió esta fórmula de separar dirección y grupo municipal y dejó claro que quiere cambiar cosas en el partido. «No creo en los privilegios para los concejales», dijo. Luego aclaró que está a favor de la presencia de los ediles en aquellos actos en los que se represente a Pontevedra, pero no en aquellos «lúdicos exclusivamente». Sobre las municipales, señaló que es pronto para empezar a hablar de nombres. A preguntas de los periodistas, sí hizo hincapié en que esta es una nueva etapa. «A partir de ahora partimos de cero. Tienen once meses para demostrar. Yo no pongo vetos, algunos están respondiendo de forma espectacular», remachó en alusión a sus actuales compañeros de grupo. «Todos estamos en una especie de examen, yo incluido».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Rafa Domínguez: «No creo en los privilegios para los concejales»