Pontevedra extiende la iluminación eficiente a Barcelos y tres calles

Marcos Gago Otero
m. gago PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

02 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Pontevedra iniciará hoy los trabajos para la dotación de tecnología led a la iluminación pública en la Praza de Barcelos y la calle Rouco; una mejora que también se extenderá a las calles Fernando Olmedo y Padre Gaite. Esta actuación la llevará a cabo la empresa Setga, con un presupuesto de cerca de sesenta mil euros. Desde el Concello se explicó que el objetivo es «seguir estendendo os estándares de calidade lumínica a todas as rúas da cidade, xa que aínda quedan espazos pendentes de instalar luminarias led».

En la Praza de Barcelos, está previsto que se sustituyan los faroles situados al lado del muro de cierre del convento de Santa Clara, para colocar otros similares a los existentes en la avenida de Buenos Aires. En el resto de la plaza se cambiarán los brazos de fachada por otros de inox.

Esta intervención se llevará a cabo también en la calle Rouco, donde está previsto cambiar los brazos de fachada. En las calles Perfecto Feijoo y Padre Fernando Olmedo, el proyecto contempla el cambio de las luminarias. En le primer caso, la obra completará la actuación programada con el proyecto de reforma de la calle Cruz Roja; mientras que en Olmedo se llevará a cabo hasta encontrar con la calle de A Seca, donde el Concello inicia estos días también la reforma vial, además de completar, de esta forma, los trabajos de reordenación del tráfico en el cruce con Casimiro Gómez.

Con estas medidas se sustituirán 68 luminarias y, además del ahorro energético al instalar unos sistemas más eficientes, se ahorrará también algo más de nueve mil euros al año.

Hacia finales de este mes, el Concello de Pontevedra tiene previsto llevar la iluminación led a la calle Palamios, desde la avenida de la Reina Victoria hasta la calle Peiraos, incluida, así como cambiar las que están delante de la Praza da Audiencia.