Cuenta atrás para la pretemporada

El Pontevedra encara la última semana antes de empezar a entrenar


Pontevedra / LA Voz

El Pontevedra entra hoy en tiempo de descuento. Queda una semana para que arranque la pretemporada, el próximo lunes 9 de julio los de Luismi se volverán a vestir de corto para preparar una campaña, que aunque no tiene fecha de inicio ni los grupos definidos, todo apunta a que será el penúltimo fin de semana de agosto. Y mientras el reloj marca el pistoletazo de salida, la casa granate todavía no ha cerrado ningún fichaje. Todo apunta a que Javi Pazos, el pichichi de Tercera este año, volverá a vestir la camiseta del Pontevedra, pero poco se sabe del resto de movimientos y de renovaciones. Desde hace 17 días, cuando anunciaron la renovación de Adrián León han guardado silencio. Los jugadores pendientes de su futuro, como son Kevin Presa, David Goldar, Eder Diez, Jimmy y Anxo ven pasar los días sin llegar a un punto de entendimiento, a pesar de que muchos de ellos tienen ofertas de otros clubes. El delantero bilbaíno se daba una especie de ultimátum para intentar llegar a un acuerdo. Si antes del pasado viernes no llegaba a un punto de entendimiento empezaría a abrir el abanico de posibilidades, que hasta ahora tenía en pausa esperando por el Pontevedra que siempre fue su prioridad.

Fuentes de la casa granate aseguran que los jugadores están poniendo sobre la mesa una serie de condiciones difíciles de aceptar. Este tira y afloja entre las partes está siendo más largo de lo normal después de un año en el que el equipo estuvo a las puertas del descenso. Ahora toca limpiar y organizar para poder ser competitivo. El año pasado a estas alturas (2 de julio) el equipo tenía ya casi la forma cogida, le quedaba apuntalar la delantera. Ahora le queda eso y fichar, al menos, uno o dos jugadores por línea. A ciencia cierta solo se sabe que seguirán en el equipo los renovados Edu, Mouriño, Alex Fernández, Alex González, David Castro, Adrián León, Darío Flores, Pibe, Berrocal y Nacho López. Por el momento ni un solo delantero que certifique gol, algo que se podría subsanar si finalmente Javi Pazos da el sí quiero. Además, no solo hay fijada una fecha de inicio de pretemporada, sino que hay ya la del primer amistoso. El 21 de julio el equipo se desplazará a Avilés para jugar contra el Sporting de Gijón.

Mientras llega esa fecha, el club intentará dar forma a una plantilla todavía muy verde. Todo apunta a que a partir de hoy se comenzarán a conocer las nuevas caras del conjunto granate. Es el único equipo gallego que todavía no ha cerrado ningún fichaje. El resto le han ido tomando la delantera y clubes como el Coruxo, Deportivo B, Celta B y Rápido de Bouzas, con los que el Pontevedra compartirá categoría, ya se han puesto manos a la obra y las primeras incorporaciones ya se presentaron a lo largo de los últimos 15 días. Algo similar pasa en los vecinos arousanos del Ribadumia y el Arousa en Tercera. El primero de ellos anunció el pasado sábado el que casi seguro fue su último fichaje, mientras Rafa Sáez revoluciona el vestuario de A Lomba y ya ha incorporado caras nuevas, la última ha sido la de Pablo González, un ex granate que vestirá este año la camiseta arlequinada.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cuenta atrás para la pretemporada