Un centenar de tenistas del futuro luchan por el Campeonato de España


pontevedra / La Voz

Empieza la semana del tenis en Pontevedra. A partir de mañana la mejor cantera del país se reúne en la ciudad para competir en el Campeoanto de España alevín, que se celebra en las instalaciones del Casino Mercantil en Mourente. A la prueba acudirán 18 delegaciones, 128 jugadores y 30 entrenadores de todo el país, excepto de Melilla. El representante de la Federación Gallega de Tenis, Marco Casal, señaló ayer en la presentación de la prueba que Pontevedra es una de las ciudades más activas en la organización de torneos, al acoger uno del circuito internacional y este nacional alevín, que además movilizará a muchos familiares.

Diez de los participantes son de la delegación gallega, más otros tres del club del Mercantil, que ocupan las plazas que quedan vacantes al no presentarse Melilla al campeonato. Cataluña y Madrid son las comunidades que más aportan a esta prueba. Como muestra de la importancia de esta competición, los organizadores recuerdan que este Campeonato de España en ediciones anteriores lo ganaron figuras como Rafael Nadal, Garbiñe Muguruza, Álex Corretja o Arantxa Sánchez Vicario.

Mañana arrancará la competición con el desfile inaugural en las instalaciones de Mourente. Hasta el siguiente fin de semana no empezará el grueso de la competición con las semifinales y finales y el circuito nacional de aficionados. La prueba nacional estará repartida en dos cuadros de 64 jugadores y un cuadro de dobles con 36 tenistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un centenar de tenistas del futuro luchan por el Campeonato de España