La Xunta denuncia la ocupación ilegal de una vivienda en Monte Porreiro

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia anunció este jueves que recuperará una vivienda de promoción pública ocupada de forma ilegal en el barrio de Monte Porreiro, en Pontevedra, una vez que remató el expediente iniciado por ocupación del piso «sin título». En la vivienda reside desde hace nueve meses una pareja con dos hijos menores, de 2 y 6 años, que dice no tener a dónde ir si se materializa el desahucio.

Según señaló la Consellería de Infraestruturas, la vivienda fue ocupada de forma ilegal, por lo que el Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS) inició un expediente y obtuvo autorización judicial para recuperar la posesión. No obstante, cuando se fue a ejecutar los antiguos ocupantes no estaban y había nuevos ocupantes, por lo que se tuvo que iniciar otro procedimiento.

«Os ocupantes son coñecedores da situación irregular na que se atopan, da que foron informados en reunións mantidas con responsables do IGVS, que lles manifestaron que o acceso ás vivendas de promoción pública debe realizarse a través dos mecanismos que establece a normativa vixente a través do Rexistro de Demandantes de Vivenda de Galicia», apuntó la consellería. Que añadió que la ocupación ilegal de estas viviendas lesiona los derechos de los demandantes que respetan la normativa legal. Una vez recuperado, el piso de Monte Porreiro será adjudicado.