El PP ya publicita a Domínguez como «el alcalde de la ilusión, del empleo y de toda Pontevedra»

S. B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP celebra mañana su congreso local de Pontevedra, en el que Rafa Domínguez, único candidato, será proclamado presidente. Si se cumple el guion de los dos últimos cónclaves, ambos también con candidato único, Domínguez recibirá el respaldo casi unánime de los afiliados que acudan a votar: en el 2007, Telmo Martín tuvo 385 votos a favor, 8 en blanco y uno nulo; y en el 2014, Jacobo Moreira recibió 115 votos, dos en blanco y uno nulo.

A falta de datos concretos del censo de este año, la referencia es el 2014: el partido aseguraba entonces tener 2.354 afiliados en el municipio, de los que 495 estaban al corriente en el pago y, por lo tanto, tenían derecho a voto. Finalmente, acudieron 118 al congreso. Para este año, desde el PP se afirmó ayer que tienen derecho a voto el 20 % de los afiliados, lo que situaría la cifra en torno a 450.

En el acto de mañana se presentará un vídeo en el que el candidato dará a conocer «los fundamentos de su proyecto de futuro tanto para el partido como para Pontevedra». En el mismo, que ya se difundió ayer a través de las redes sociales, el PP publicita a Rafa Domínguez como «el alcalde de la ilusión, del empleo y de toda Pontevedra», anticipando su proclamación como «alcaldable».