El de no de Javi Pazos al Arousa le acerca aún más al Pontevedra

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

MARTINA MISER

El pichichi de Tercera pide una semana para tomar una decisión

29 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pichichi de Tercera parece dar un paso más firme hacia el Pontevedra después de comunicarle el pasado miércoles al Arousa su intención de no continuar en las filas arlequinadas. El delantero de Marín Javi Pazos quiere jugar en Segunda B y aunque no ha desvelado su futuro, podría estar ligado al conjunto granate. El pasado mes de diciembre, en el mercado de invierno, Roberto Feáns se puso en contacto con el presidente del Arousa, Manuel Abalo, para intentar traerse al jugador. No pudo ser. En ese momento, el máximo responsable del equipo no quiso que Javi Pazos dejase el equipo, lo que supondría un descalabro para los arousanos. Ahora, el marinense estaría dispuesto a jugar en el Pontevedra. Reconoce que sería el mejor de los desenlaces. Sin embargo, desde que manifestó esto a La Voz de Galicia el pasado 31 de mayo, el club granate no se había puesto de nuevo en contacto con él.

El no al Arousa de Rafa Sáez puede ser el punto de inflexión que estaba esperando para enfilar su futuro. Ayer no quiso negar ni confirmar que pasará con su futuro, pidió una semana más para poder resolver la duda que ahora cierne sobre su cabeza. Su incorporación al Pontevedra sería un valor al alza para el club, Javi Pazos cerró la temporada en A Lomba con 25 goles. Un acuerdo con Javi Pazos devolvería al delantero a la que fue se casa durante muchos años.

Llegó en la temporada 2010/11 para militar en el Pontevedra juvenil para dar el salto después al equipo filial, incluso en esa campaña llegó a jugar un partido con el primer equipo. El siguiente año siguió el mismo esquema, pero en esta ocasión disputó algo menos de mil minutos en Tercera. Ahora parece que se le abre una ventana para regresar al Pontevedra. Mientras Javi Pazos estudia su posible regreso a la capital del Lérez, el máximo goleador del Pontevedra este año, David Añón, está barajando varias opciones para la próxima campaña. Tiene ofertas de equipos extranjeros, pero ayer reconocía que hay alguna muy interesante de «equipos bos de Segunda B».

El Pontevedra, por su parte, sigue guardando silencio sobre las negociaciones a once días de iniciar la pretemporada.