El Pontevedra es el único gallego de Segunda B que aún no fichó

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Fabril, Celta B, Rápido de Bouzas y Coruxo han reforzado ya sus equipos

28 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace doce días que el Pontevedra está mudo. La última renovación que salió de la casa granate fue la de Adrián León el pasado 16 de junio. Desde ese momento no se ha movido ficha públicamente, trabajan de puertas para dentro, pero no se conocen cuáles son los movimientos. Es el único equipo gallego de Segunda B que aún no ha anunciado ningún fichaje. Incluso los que han jugado los play off de ascenso o descenso ya tienen rostros nuevos en sus plantillas. Sus colegas del Rápido de Bouzas tienen nuevo entrenador, además de seis nuevas caras en su plantilla. Tampoco se queda atrás el Coruxo, que el pasado martes presentaba a Lucas Fernández y Óscar Martínez y los sumaba a los tres fichajes anteriores. Y eso que el equipo de O Vao jugó hasta mediados de mes la fase de descenso. Una vez salvado ese escollo se ha puesto las pilas y los cinco fichajes se completan con las ocho renovaciones.

El Fabril y el Celta B siguen el mismo camino de preparación, a pesar de que los dos jugaron la fase de ascenso a Segunda. En este caso, su condición de filiales hace que los jugadores estén bastante atados y los movimientos sean menores. Pese a ello, el Deportivo B contará el próximo año con el extremo valenciano Víctor García y con Villares. Este último podría jugar en el sitio de Romay, uno de los jugadores que más suena para venir al Pontevedra. El centrocampista del 27 años todavía tiene un año de contrato con el Fabril, al que le ha solicitado la baja. Hace más de una semana que solicitó formalmente su salida del club para abrir nuevos caminos. Por el momento, la dirección deportiva no ha movido ficha, lo que frena las opciones de Romay. Conoce el interés del club granate, aunque por el momento no tiene una oferta en firme sobre la mesa.

En este recorrido por los equipos gallegos de Segunda B, el Pontevedra es el que lleva más retraso. Incluso los vecinos arousanos de Tercera, el Arousa y el Ribadumia, ya tienen las plantillas casi completas. Al comenzar el período de negociaciones, tanto su director deportivo, Roberto Feáns, como la presidenta, Lupe Murillo, advirtieron de que no se precipitarían a la hora de tomar decisiones. Y no lo están haciendo. Hasta el momento solo renovaron a Edu, Mouriño, Alex González, Alex Fernández, David Castro y Adrián León. Todavía queda mucha tela granate que cortar. Las negociaciones están siendo duras y las que quedan pendientes parecen estar enrocadas. Tras la marcha de Jorge Hernández, que el club no ha confirmado de forma oficial, quedan en el aire David Goldar, Eder Diez, Kevin Presa, Jimmy y Anxo. Los cinco jugadores parecen estar cada vez más alejados de las filas granates. Jimmy y Anxo, que vienen desde Santiago y Negreira, respectivamente, parecen tener un pie más fuera que dentro. El santiagués explicaba hace una semana que si los jugadores con los que venía a entrenar no seguían a él se le complicaba la situación. David Goldar y Eder Diez son los dos que quedan con las negociaciones abiertas. El delantero vasco reconoce estar «agobiado» por la situación. Espera que el Pontevedra se replantee la oferta, que el considera «baja», pero si antes del viernes no tiene una respuesta se plantea empezar a valorar otras propuestas. El tiempo pasa y un desenlace imprevisto podría dejarlo compuesto y sin novia en verano. Otro de los que espera es Kevin Presa, que presentó una contraoferta al club, pero aún no ha tenido una respuesta sobre qué pasará.

El tiempo parece agotarse en la casa granate, que dentro de 12 días empieza la pretemporada con seis renovaciones y cuatro jugadores con contrato en vigor, como son Berrocal, Pibe, Nacho López y Darío Flores.