Arte con denuncia social en Kaldarte


Kaldarte, el proyecto de arte efímero del Festival Cultura Quente de Caldas de Reis, seleccionó las seis propuestas artísticas que se instalarán en la calle a partir del 9 de julio.

Se respira miedo al doblar la esquina, de Andrea Torres; De lo que se come se cría, de Delio Rodríguez; Stop Making Sens y Can you Her me?, de Katia Giuliani, en colaboración con Xavi Muñoz; S/T, de Maz; Negra sombra, de Montserrat Gay; y Por la rabia, por la valentía, por la fuerza, de Rebeca Lar. Estos son los seis trabajos seleccionados, que tienen como hilo conductor la denuncia, la protesta y una potencial crítica expresiva sobre los problemas sociales más cercanos.

Los proyectos de Delio Rodríguez, Maz, y Montserrat Gay están ligados a aspectos ecológicos, como la contaminación, detritus, el consumo irracional, el origen y las consecuencias de la actividad humana frente al medio natural.

Rebeca Lar y Andrea Torres aluden a cuestiones sobre la mujer, la defensa de sus derechos, la violencia de género. Y la italiana Katia Giuliani, en colaboración Xavi Muñoz, plantea dos acciones interrelacionadas en las cuales el grito y la llamada de atención se articulan a través de la palabra y la acción performática, interactuando de manera directa con el ciudadano de a pie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte con denuncia social en Kaldarte