Lydia Pérez cae contra Túnez y luchará hoy por el bronce

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

La luchadora pontevedresa juega esta mañana su última baza en los Juegos del Mediterráneo en un combate contra Italia

27 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La luchadora pontevedresa Lydia Pérez llegó a los Juegos del Mediterráneo pensando en colgarse una medalla. Y sigue en Tarragona con la misma idea después de perder frente a Marwa Amri. La derrota reduce sus posibilidades a solo el bronce y para ello se tendrá que enfrentar esta mañana a la italiana Sara da Col, a la que hace un mes venció en el torneo internacional de Sassari.

En su estreno en los Juegos del Mediterráneo arrancó con una derrota frente a la turca Yesilirmak Elif por 5-0, que más tarde compensó con una victoria de 10-0 sobre Francia. Después de relamerse las heridas, llegó la hora de la verdad. La luchadora del Club de Loita Pontevedra se coló en las semifinales para medirse a uno de los huesos de la competición, enfrente tenía a la subcampeona olímpica Marwa Amri, de Túnez.

Antes de subirse al tapiz, Pérez Touriño aseguraba que está contenta con su trabajo en Tarragona y su objetivo seguía siendo la medalla, a pesar de «un primer combate en el que me encontraba muy cansada, le vencí a Francia y estoy preparada para Túnez». Pero no pudo ser. Se jugó el pase a la final contra la campeona del otro grupo y perdió por tocado entregando en el tapiz todas las opciones a lograr el oro o la plata.

Junto a Lydia Pérez se desplazó a Tarragona Noelia Lalín, del Keltoi de Vila de Cruces. La dezana tuvo dos combates muy ajustados en su debut en la competición, en los que cedió ante la francesa Lecarpentier y la italiana Caneva Dalma por la mínima. Por la tarde, Noelia tuvo la oportunidad de resarcirse de esos malos resultados, pero perdió la opción de alcanzar la medalla de bronce tras caer ante la luchadora turca Tosun Buse. Esta mañana ya solo tiene opciones de una cuarta posición, pero para eso tendrá que vencer a la representante de Egipto Hamza Sanar en la categoría de 68 kilos.

Ante de partir rumbo a Tarragona, las dos luchadoras reconocían que los Juegos del Mediterráneo eran el objetivo de la temporada. Después de que Lydia Pérez se proclamase campeona de España sub-23, la siguiente parada en su camino a las Juegos Olímpicos era optar al bronce en Tarragona. Desde la federación gallega esperan que se repita el éxito del torneo de Sassari y la pontevedresa regrese a casa con la presea de oro en la maleta.