El Teucro deshoja la margarita sobre el futuro de su capitán

El club azul mantiene en el aire el futuro de Carlos García al barajar otras opciones para cubrir el extremo izquierdo

.

pontevedra / LA Voz

El Teucro pide tiempo para completar la plantilla. Después de cerrar prácticamente todas las posiciones, todavía deshoja la margarita sobre el futuro del capitán del equipo. Mes y medio después del final de liga, Carlos García todavía no sabe si su vida deportiva seguirá vinculada al Teucro o deberá buscar una solución lejos de Pontevedra, algo que tampoco le inquieta. Eso sí, espera que esta semana se puedan despejar todas las dudas que sobrevuelan sobre uno de los jugadores más queridos por la afición pontevedresa. A punto de cumplir su décimo año en las filas del Teucro, los ajustes presupuestarios del club vuelven a marcar la confección de la plantilla. El jugador coruñés asegura que «no hay una contraoferta, subiría un poco, pero por unas circunstancias especiales». El club, por su parte, sigue barajando su futuro, que todo apunta a que no está claro por ninguna de las partes. El técnico está valorando distintas alternativas para el extremo izquierdo, aunque las dos partes aseguran que las conversaciones entre ellos se siguen manteniendo para ver si se llega a un punto de encuentro. Carlos García aprovechará estos días, que participa en Príncipe Felipe en el campus de tecnificación deportiva de balonmano, para acabar de deshojar la margarita. En el caso de que no siga en el Teucro, le sobran ofertas deportivas y seguro que profesionales, finalizó el grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y tiene el título de entrenador.

Y es que el ajuste presupuestario del club está marcando un equipo del que se han perdido los barones de una primera plantilla, que la próxima temporada tendrá solo 13 jugadores y el resto se completarán con fichas del equipo de Primera Nacional, que tendrán que compaginarlo con Asobal. De las filas azules ya se han dado de baja Yoan Balázquez, Edu Moledo, Borja Méndez, Jonhy Medina, Ángel Iglesias y Óscar Silva. Algunos de ellos han dicho adiós por cuestiones económicas, mientras otros se han tenido que ir por decisión del club.

Luis Montes, que sustituirá a Quique Domínguez en el banquillo reconocía en una entrevista en La Voz de Galicia, que le hubiese gustado mantener el bloque, pero «tengo un equipo que me gusta, no sé si es el que quiero, pero cubre las necesidades». El plazo de negociación entre Carlos García y el club empieza a agotarse, ya está en tiempo de descuento para ratificar o despedir a un jugador con el 67 % de efectividad, y que además es el símbolo del equipo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Teucro deshoja la margarita sobre el futuro de su capitán