La Festa dos Libros se despide hoy con un intenso epílogo

Elena Larriba García
Elena Larriba PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Ramón Leiro

La cita, en su primera edición, atrajo a cerca de sesenta autores y editores

24 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Festa dos Libros cierra hoy sus puertas tras tres intensas jornadas de presentaciones de novedades editoriales, firmas de ejemplares, mesas redondas, sesiones de cuentacuentos, obradoiros de creación literaria y actuaciones musicales. Una completa programación que atrajo a cerca de sesenta autores y editores.

En la jornada de ayer la escritora Marga Tojo presentó su primer libro infantil Cara de velocidade, editado por Kalandraka, obra ganadora del Premio Internacional Cidade de Orihuela de Poesía para Niños. Por la carpa de A Ferrería pasó también David Pintos con su novela Polo Norte. Y en la sesión vermú, los escritores Lois Pérez y Santiago Lopo conversaron sobre sus obras Long Play y A arte de trobar. Pero no hablaron solo de libros, también de musica y de la vida.

El fútbol también tuvo su hueco en la Festa dos Libros de la mano de Rafa Cabeleira, periodista deportivo que, acompañado por Xavi Fortes y Rodrigo Cota, presentó Alineación indebida.

Y del fútbol al thriler de Manel Loureiro, que llegó con su última novela, Veinte, bajo el brazo para debatir con el público sobre qué sería de la humanidad si estuviese en manos de un grupo de jóvenes.

Un paseo con Montse Fajardo por la Pontevedra literaria y la Memoria de Mulleres fue otros de los atractivos de la jornada del sábado, que remató con la música de Azul de Bueu.

Hoy, domingo, habrá nuevos encuentros literarios con Xesús Alonso Montero y Julián Rodríguez Novo, Pedro Feijoo, María Oruña, Suso de Toro, Ledicia Costas y Eva Mejuto, entre otros, para rematar de nuevo con música, en este caso de Mad Martin Trío.