Más de una decena de autores y editores pasaron por la carpa de la Festa do Libro en la primera jornada para presentar sus últimas obras
23 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.
Decía la concelleira Carme da Silva que «non é habitual que haxa tantas librarías nunha cidade do tamaño de Pontevedra» y que sin ellas sería imposible hacer una Festa dos Libros como la que se celebra este fin de semana en la Praza da Ferrería.
Más de una decena de autores y editores pasaron en la primera jornada por la carpa de original diseño que acoge a las quince principales librerías locales, además de la portuguesa Traga-Mundos que participa como invitada. Francisco Narla, Manuel Lourenzo, Genaro da Silva, Antón Blanco, David Neira, Blanca Millán, Finy Sesmonde, Loli Beloso, Mar Nieto, Carlos Taboada, Teresa Zataraín y Adrián Morgade, entre otros, fueron los primeros en visitar la feria y entrar en contacto con los lectores.
En el escenario principal Xosé Fortes, Rafael L. Torre y Rafael Fontoira hablaron de sus experiencias como escritores sobre la historia de la ciudad del Lérez en una mesa redonda que titularon Pontevedra si ten quen lle escriba. Y la figura de María Victoria Moreno puso el broche final a esta primera jornada, en la que Fina Casalderrey, Montse Fajardo, Ánxela Gracián, Montse Pena, Eli Ríos y Xavier Senín ofrecieron un retrato de la autora homenajeada este año en el Día das Letras Galegas.