Los empresarios piden más agilidad con las licencias

S.B. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

Gulías asegura que salvo casos puntuales no hay retrasos y pide que lo anecdótico no se convierta en norma

22 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Un grupo de representantes de Foro Empresa Pontevedra -en que participan la Cámara de Comercio, Aempe, AJE, Aproin y Proindustria- se reunieron ayer con la concejala de Urbanismo, Anabel Gulías (BNG), para transmitirle la preocupación del colectivo «ante los problemas y retrasos que sufren los empresarios en la concesión de licencias en Pontevedra».

Sin embargo, pese a Gulías calificó de «moi positivo» en contacto con os empresarios, negó la mayor: en su opinión no se están registrando retrasos alarmante en la concesión de licencias en Pontevedra, ya sean de apertura de negocios o de obras. La concejala señaló que en casi todas las ocasiones en que se retrasan los permisos entran en juegos «razóns alleas ao Concello», ya sea por documentación incorrecta, por necesidad de informes de otras Administraciones o por cambios normativos.

La concejala recordó que en los últimos años el Concello ha hecho un esfuerzo por la simplificación administrativa, por evitar la duplicidad de informes e incluso se ha habilitado un servicio de consulta telefónica para técnicos con el fin de agilizar los trámites. Aun así, admitió que hay «casos puntuais» en que hay retrasos en las licencias.