El triatlón Cidade de Pontevedra rondará los 400 participantes

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerca de 400 atletas se preparan ya para el triatlón Cidade de Pontevedra que este sábado celebrará por las calles de la ciudad su décimo octava edición, clasificatoria para el campeonato gallego. La espectacularidad de la prueba estará este año sobre el puente de los Tirantes, donde está previsto que se realicen las transiciones de la natación al ciclismo. El trazado arrancará en el embarcadero del Lérez y después de pasar sobre el puente continuará hasta Alexandre Bóveda y cogerá el circuito original que toca el campus, la avenida de Compostela y se prolongará hasta poco antes de llegar a la rotonda de Médico Ballina.

El delegado de Deportes, Daniel Benavides señaló en la presentación que la carrera a pie también sufrirá un cambio total respecto a otros años y discurrirá por la Illa das Esculturas, avenida de Buenos Aires y la meta se trasladará a las inmediaciones del embarcadero. «Apostamos por este trazado por as obras en Monte Porreiro, pero pode que apostemos por el de xeito definitiva», explica. Está previsto que la prueba, en distancia esprint, arranque a las 16.00 horas y continúe de forma escalonada. La categoría masculina comenzará a las 17.30 horas, y finalizará a las 19.00 horas con la competición femenina.

Además de las pruebas clasificatorias, habrá una no competitiva como es el Nada e Corre, que pretende fomentar el interés por esta disciplina en menores de entre 9 a 12 años. De los 322 triatletas, cinco participarán en el campeonato de Paratriatlón, 48 en el Nada y corre, 86 en la miniesprint y 243 en las pruebas clasificatorias.