Entidades sociales participan en el plan de desbroces de Pontevedra

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

Los trabajos afectan a viales y espacios públicos del rural

17 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el remate de la primavera, el Concello ha puesto en marcha su plan de desbroces, rozas y limpieza de viales y espacios públicos en las parroquias del rural. Una veintena de personas, divididas en cuatro brigadas, trabajan desde hace unos días y abarcarán las 15 parroquias pontevedresas hasta el final del verano.

Además de trabajadores municipales, este año se ha contratado a mayores a dos entidades sociales. Por un lado, la Fundación Juan XXIII, que se encargará de poner a punto espacios de centralidad parroquial en puntos como Salcedo, Campañó o Cerponzóns. Y por otro lado, la empresa de inserción laboral para colectivos más desfavorecidos, Feito, ejecutará la limpiezas de espacios de convivencia en parajes naturales, como sendas de ríos, carballeiras o zonas de juego en diversas parroquias.

También habrá un trabajo específico de limpieza y acondicionamiento en todos los campos de fiestas de los distintos lugares del rural. Se pondrán en condiciones en los días previos a la celebración de eventos.

En cuanto a la limpieza de viales y desbroces en vías públicas, se cuenta con medios manuales como sopladoras, limpiadoras y motosierras, y también con tres tractores desbrozadores. Los trabajos se están desarrollando en todas las parroquias. Ya han comenzado por la de Lérez y llevarán un orden siguiendo el cauce del río hacia el este.