Álex González dice sí a Pasarón

C. Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Segunda B El Pontevedra ya ha renovado a ocho jugadores de la plantilla

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La suya se antojaba como una de las renovaciones clave de cara a la siguiente temporada. Álex González ha dicho sí a la oferta del Pontevedra y continuará ejerciendo de jugador granate bajo las órdenes de Luismi. Será su tercer año como jugador de la escuadra lerezana.

Convertido en uno de los arietes del club, el futbolista cántabro se ha ganado el respeto y la admiración de la afición granate. Ha tenido diversas oportunidades para mostrar su talento, y a lo largo de la pasada temporada, su segundo curso en Pasarón, logró destacar por méritos propios como uno de los mejores del Pontevedra. Fue un jugador determinante y una pieza clave a la hora de conseguir el objetivo de la permanencia. Cabe recordar que llegó a anotar, en la última jornada frente al Atlético B, un tanto que supuso un paso de gigante hacia esa meta.

El extremo zurdo participó en 34 partidos de liga, siendo titular en 23 de ellos. Consiguió que el balón se introdujera cinco veces en la red, lo que le valió situarse como uno de los tres mejores goleadores de la plantilla (empatado con Éder Díaz, y solo superado por Añón con 12 goles en su cuenta). Su ausencia por sanción dos de los últimos partidos fue una de las más lamentadas por la plantilla y la afición, quedando patente su importancia dentro del equipo. Aunque se ha hecho esperar, la pasada mañana tanto el club como él mismo anunciaban en las redes sociales su acuerdo.

«Orgulloso de poder seguir defendiendo otra temporada más la camiseta y el escudo de este equipo», reza el tuit con el que el cántabro anunciaba públicamente ayer su permanencia en el equipo granate. Una grata sorpresa para sus seguidores, y que permite al Pontevedra tomar algo de aire para continuar con las negociaciones pendientes con el resto de jugadores. Álex González pasaría a confirmarse como el octavo jugador con contrato en vigor para la próxima temporada, entrando dentro de un selecto grupo del que ya forman parte Mouriño, Edu, Álex Fernández, David Castro, Berrocal, Nacho López y Darío Flores.

Por el momento, el club debe resolver todavía las situaciones con varios futbolistas. Sobre la mesa ha dejado ofertas a Goldar, Éder, Anxo, Kevin, Adri León y Jimmy.

Continúa el Pontevedra, eso sí, sin ser capaz de traer o confirmar a ningún jugador ajeno al club. Por el momento todos los anuncios han llegado desde dentro, y pese a los rumores iniciales, y a falta de un mes de comenzar la pretemporada, no ha llegado ninguna cara nueva.