Forestais recaba en Alemania y Austria ideas para mejorar el grado

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

duvi

15 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El director y la subdirectora de la Escola de Enxeñaría Forestal de Pontevedra, Juan Picos y Ángeles Cancela, respectivamente, viajaron recientemente a Alemania y Austria para buscar ideas con las que mejorar esta titulación. Según indicó la Universidade de Vigo, los objetivos de la visita a las universidades de ciencias aplicadas de Rosenheim (Alemania) y Salzburgo (Austria) eran ampliar los contenidos formativos que integran la especialidad de industria de la madera del grado de Forestais y fomentar la movilidad del alumnado a universidades que, en materia de transformación química y mecánica de la madera, se encuentran entre las mejores de Europa.

«Dentro do noso plan de traballo na dirección do centro e en función do que xa recollemos na memoria de verificación do título, estamos traballando na mellora da especialidade de industrias da madeira, na incorporación de novos contidos ás materias», indicó Juan Picos.

El director y la subdirectora de Forestais estuvieron acompañados por el profesor de Enxeñaría Industrial Anxo Sánchez. Ambas universidades europeas están separadas por menos de doscientos kilómetros. Durante su estancia mantuvieron diversas reuniones. «Son dúas escolas nas que o que para nós é unha especialidade, para eles é un título exclusivo», apuntó Juan Picos.