Los feriantes vuelven a echar un pulso al Ayuntamiento por las atracciones para las fiestas

Cuestionan el pliego para la adjudicación de los puestos


Pontevedra / la voz

El gremio de feriantes que acuden cada año a las fiestas de A Peregrina con atracciones, barracas y puestos de artesanía o de hostelería, vuelve a estar molesto con el Concello de Pontevedra. Una vez más, a causa de la licitación de los puestos, un concurso que estos días abrió el plazo de presentación de ofertas.

Las quejas de los feriantes, que ayer mantuvieron una especie de asamblea en plena Alameda pontevedresa, se basan en varias cuestiones. Una de ellas es la medición de los puestos que se asigna a cada actividad (245 en el caso de la Peregrina y 122 para Santiaguiño de O Burgo). Esto hace, afirman los interesados, que en algunos casos se pague más superficie que la que realmente ocupa la atracción, caseta o barraca.

Además, también se quejan de que en el pliego -que prevé la adjudicación de los puestos por un período de cuatro años- no se especifica las fechas de cada fiesta, por lo que afirman no saber cuándo podrán montar sus negocios ni si hay días a mayores de la semana de fiestas.

Los feriantes denuncian también que el Concello no cumplió su palabra de contar con sus sugerencias a la hora de elaborar los pliegos. Por último, vuelven a sacar a colación una vieja demanda, que se repite cada vez que se sacan a licitación los puestos: que la adjudicación se haga mediante una subasta a mano alzada y no con sobres cerrados, como sucede en la actualidad. Al igual que sucediera en anteriores ocasiones, los feriantes también amenazan con un plantón y sostienen que si el Concello no se aviene a dialogar, no presentarán ofertas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Los feriantes vuelven a echar un pulso al Ayuntamiento por las atracciones para las fiestas