El claustro del CIFP A Xunqueira manifiesta su malestar con opiniones hechas en su nombre

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

13 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

El claustro de profesores del centro integrado de formación profesional (CIFP) A Xunqueira de Pontevedra manifestó su malestar con las declaraciones vertidas en su nombre. La postura del claustro se refiere a unas manifestaciones realizadas por varios docentes a través de un escrito anónimo y publicadas por este periódico el pasado 14 de mayo. En ese escrito se cuestionaba la «connivencia» con actuaciones de la dirección y se consideraba grave que se suplantaran las funciones del consello social del centro educativo. Una situación que tres profesores pusieron en conocimiento de la Inspección de Educación en Pontevedra el 31 de julio del 2017.

El claustro, formado por 72 profesores y reunido en sesión extraordinaria el día 24 de mayo, expresó en un escrito que firma su director que las opiniones vertidas en la información de La Voz de Galicia «non representan en absoluto a opinión deste como se dá a entender ao longo do mesmo ao falar en repetidas ocasións de docentes, colectivo de docentes e clamor para a xeneralidade do colectivo docente».

El claustro añade que la opinión recogida en esa información, «cuxa fonte se ampara no anonimato», es «parcial e nesgada e atenta contra a boa imaxe, a reputación, a honra e o prestixio profesional, non só dos cargos que se citan expresamente, tales como director do centro, Inspección Educativa e Xefatura Territorial, senón tamén contra o propio colectivo de docentes do CIFP A Xunqueira».

Asimismo, considera que el artículo «carece de rigor» al dar credibilidad a un escrito que llega a la redacción «sen contrastar a noticia con ningún dos afectados». Y también por no decir de cuántos docentes se trata, dando lugar «a unha interpretación tendenciosa do plural docentes, que parece estender a opinión manifestada no escrito a un número moi amplo do profesorado do noso centro».