Inspección de hoteles y bares de cara al Mundial

1982


La primera semana de junio de 1982 un equipo de inspectores de Turismo recorrió los establecimientos de hostelería de la provincia para levantar actas de infracción a aquellos que no se encontrasen en las condiciones mínimas exigibles por la legislación en materia de limpieza, higiene, acondicionamiento y presentación del personal. Esta acción formó parte de una campaña preventiva de cara a la celebración del Campeonato Mundial de Fútbol, del que Vigo fue sede y de alguna manera también la ciudad de Pontevedra, ya que la selección italiana se alojó aquí, en el Parador Casa del Barón, y entrenó en el campo de Pasarón.

Hace 36 años, tal día como hoy, el entonces director general de Turismo y Deportes de la Xunta de Galicia declaraba a La Voz, en relación con las inspecciones en la hostelería, que «lo importante de este Mundial es la imagen que Galicia sea capaz de ofrecer, pues va a repercutir positiva o negativamente en el turismo del futuro». Y añadía: «La propaganda más eficaz es la del visitante que se va satisfecho».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Inspección de hoteles y bares de cara al Mundial