«Las diferencias económicas no son importantes en esta categoría»

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Edu Sousa asegura que lo importante de la renovación es «que el club apueste por ti»

09 jun 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Las cuatro renovaciones del Pontevedra premian la fidelidad de Álex Fernández, Edu Sousa, Mouriño y David Catro. Los cuatro lo veían claro incluso antes de que acabase la temporada. Querían seguir en el Pontevedra y el Pontevedra quería contar con ellos. El dinero no fue un obstáculo, como está ocurriendo con otras negociaciones. «Me encuentro bien en el equipo a todos los niveles y las diferencias económicas no son importantes en esta categoría, hay dos o tres equipos que pueden hacer ofertas grandes, el resto son similares», explica Edu Sousa, que renovó por dos años con opción a un año más condicionado por los partidos. Sin embargo, a él no le preocupa ese aspecto, lo único que reconoce con la firma de este acuerdo es que el club «demuestra que apuesta por mi como yo apuesto por él». En la misma sintonía está Álex Fernández, que después de resolver unos pequeños «flecos» firmó su continuidad en el equipo por un año más. «Yo no hago preguntas, estoy aquí contento y el club me lo hizo saber, no le doy valor a si es un año o dos», sentencia el medio centro, que reconoce que por encima del aspecto deportivo está el familiar y «llegar a casa y ver a mi mujer y mis hijos contentos es lo más importante». Eso pasa en Pontevedra y fue decisivo a la hora de rechazar otras ofertas. «Mi intención siempre fue quedarme aquí», concluye.

Edu y Álex Fernández son junto a Mouriño los tres veteranos del equipo que desde el primer momento se abrieron y dejaron clara su intención de seguir en el club granate. Este trío se completa con David Castro, que con solo un año en el club sabe desde el primer momento que quería continuar en el equipo. «O Pontevedra sempre foi a miña primeira opción, houbo que aclarar un par de cousas, pero foi rápido», explica el defensa de Cuntis, que renueva por un año con opción a otro más si cumple un número determinados de partidos jugados. «O ano foi terrible, pero serviunos para aprender», explica David Castro sobre la temporada que finalizó el mes pasado y que le dio la salvación en el último partido.

Los cuatro apuestan por hacer borrón y cuenta nueva del año deportivo que se cierra. Al capitán no le extraña que estos jugadores hayan renovado y es más «me alegro», reconoce Edu, que ahora espera que las negociaciones abiertas con una parte importante de la plantilla tengan el mismo desenlace que las cuatro primeras.