Morcheeba completa el cartel del ciclo Voices

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

JOSE PARDO

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una de las bandas históricas del sonido trip-hop inglés, Morcheeba, se une a este cartel de lujo del ciclo Voices, con un concierto que ofrecerá el 23 de noviembre en el Pazo da Cultura de Pontevedra para presentar su nuevo álbum Blaze Away, que salió a la luz el pasado 1 de junio.

Este ciclo arrancó en enero con el exitosa actuación de Jorge Drexler, al que seguirá el 27 de octubre, Jane Birkin coa su especial propuesta Jane Birkin sings Gainsbourg Symphonique, un homenaje al compositor más celebrado de Francia de manos de la delicada y melodiosa voz de quien fuera a su pareja. Birkin contó con la colaboración del compositor y pianista japonés Nobuyuki Nakajima y, en Pontevedra, estará también acompañada por la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedra, bajo la batuta del director Javier Viceiro-Filgueira.

En este sentido, la concejala de Cultura Carme Fouces comentó «a nosa intención é que estes concertos de grupos de moito tirón, internacionalmente recoñecidos que atraen numeroso púbico, sexan tamén escaparate para a nosa xente». Con Drexler actuó Cora Sayer, con Birkin será OFCP y la idea es que Marcelo Bodode sea el telonero de Morcheeba.

La banda británica recalará en esta ciudad dentro de la gira que tiene programada con conciertos en Madrid, Barcelona y Bilbao.

Su nuevo disco, que está teniendo muy buenas críticas, recupera al Morcheeba de los primeros años, al que todo o mundo conocía.

Pocos grupos como este tienen brillado tanto desde mediados dos años noventa, cuando surgieron en la escena del trip hop, uniendo la música electrónica con funk, soul y jazz.

Sus composiciones siguen transportando a parajes exóticos tan características da banda. «Su ADN sigue por los surcos de trip-hop, dejes africanos, y riffs de guitarras y sonidos de sitar coronados por la voz íntima de Skye. Una banda muy personal, difícil de clasificar y que con el paso de los años consiguió hacerse un hueco en el corazón dos sus seguidores, aportando a partes iguales un profundo pozo de melancolía y otro de optimismo», dicen los promotores de este grupo.

Tal y como pasó con Drexler y de cara a premiar al público que compró en su momento el abono para los tres conciertos cuando solo se conocían dos de los nombres del cartel, la promotora I-radia está a trabajando para llevar a cabo algún encuentro y actividad paralela con los artistas.

Las entradas están a la venta en la plataforma Ticketea y en la Casa da Luz.