El interrogatorio a un policía luso retrasa el juicio contra una red de narcos albano-pontevedreses


Pontevedra / La voz

En la que tendría que haber sido ayer la segunda y última sesión contra una red de narcotraficantes albano-pontevedreses comparecieron cinco agentes de la Guardia Civil que vinieron a ratificar lo expuesto en las diligencias policiales que sentaron en el banquillo a media docena de acusados. De este modo, entre otras cuestiones, explicaron los seguimientos que llevaron a cabo de los sospechosos.

Finalmente, la vista oral se tuvo que suspender y aplazar al 19 de junio para tomar declaración a un policía portugués que participó en el operativo que se llevó a cabo en el país vecino. La Audiencia de Pontevedra verificó que el agente no había sido notificado y el fiscal remarcó la importancia de su testimonio.

Por su parte, en lo que fue el primer día de juicio, Afrim Haxhijahja, albanés residente en la ciudad de Pontevedra, confesó que lideraba un entramado que adquiría heroína en Valencia para abastecer el mercado gallego y el norte de Portugal. En su declaración, incriminó a otro de los procesados, Javier Mosteiro González, de Poio, mientras que este último se desvinculó por completo de las actividades ilícitas.

De igual modo, un segundo ciudadano de Albania, Esmerald Laçi, precisó que su participación en el entramado se limitó a transportar doscientos mil euros que se iban a emplear para abonar una partida de heroína. Añadió que tenía conocimiento de que una vivienda de Sanxenxo se empleaba a modo de laboratorio donde adulterar la droga.

Los contactos de esta red se extendieron, además, a la localidad coruñesa de Narón y a la pontevedresa de Vilanova. En la primera su contacto era Jesús Conchado Salazar, quien también reconoció los hechos imputados e incriminó a Mosteiro González, mientras que en la segunda se hallaron cuatrocientos gramos de estupefacientes en la vivienda de Diego Cores Falcón, quien reconoció que era de su propiedad y exculpó a su esposa. De hecho, no es descartable que el fiscal le retire la acusación a esta última.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El interrogatorio a un policía luso retrasa el juicio contra una red de narcos albano-pontevedreses