Edu, Mouriño, Álex Fernández y Castro, primeras renovaciones

Nieves D. Amil
Nieves D. Amil PONTEVEDRA/ LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

EMILIO MOLDES

El Pontevedra da los primeros pasos en la confección de la primera plantilla y prorroga dos años al capitán y uno más a los otros tres jugadores

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El silencio que marcó las últimas tres semanas en la casa granate se rompió ayer para dar las primeras renovaciones de la plantilla para la próxima temporada. Siguiendo casi el guion esperado Edu, Álex Fernández, Mouriño y David Castro son los primeros nombres propios que han dado ya el sí quiero al Pontevedra después de que lo hiciese el pasado jueves Luismi. Los tres jugadores han sido piezas destacadas en el once del técnico vigués, después de estar algo apartados por Luisito. Solo Edu mantuvo la titularidad durante toda la temporada. Los cuatro nombres que ayer confirmaba la dirección deportiva del equipo no son más que lo que siempre pide la presidenta, que sean hombres de la casa, que sientan los colores. Con estas cuatro renovaciones el Pontevedra asegura dos años más la portería y apuntala el medio del campo y la defensa un año más, pero sigue siendo una incógnita qué ocurrirá en punta, donde aún no se han producido movimientos.

La confirmación de Edu en la portería era un deseo del propio entrenador y del jugador. Luismi reconocía ayer en una entrevista a La Voz de Galicia que contaba con que el canterano siguiese bajo palos. Apenas 24 horas después, el club confirma su continuidad, algo que por otra parte era lo esperado conociendo la vinculación del capitán con el club. Con la firma de la renovación, Edu entra en su séptima temporada con la camiseta granate. Es, además, el jugador del Pontevedra que más minutos ha disputado, solo en la última temporada cubrió la portería del equipo 3.330 minutos en 37 partidos.

Con la confirmación de Edu, llegó la de Álex Fernández y Mouriño, los otros dos veteranos del equipo que en el último tramo de la liga se han hecho fuertes en el once de Luismi y se han ganado la confianza que tuvieron años antes en el Pontevedra. Es sabido que Mouriño quería continuar en el conjunto granate donde en más de una ocasión ha señalado que se sentía muy cómodo. El jugador de O Porriño renueva por un año más y cumplirá así su quinto año. «Viví muchas cosas en este club y es algo que me gustaría». Con esas palabras zanjaba Mouriño su intención en el futuro cuando el equipo atravesaba su peor momento y estaba en puestos de deScenso. Junto a él otro veterano, Álex Fernández firmaba ayer su continuidad después de tres años en el equipo, a donde llegó desde el Coruxo. El jugador ourensano se convirtió en una pieza indispensable en el medio del campo y cubrió con solvencia la baja de Kevin Presa con quien después compartiría los últimos partidos de liga.

De las cuatro renovaciones de ayer la única que no responde a un veterano es la de David Castro. El cuntiense seguirá en el Pontevedra un año más después de una temporada brillante en la línea defensiva.