Los contadores de historias vuelven a invadir la ciudad

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MARCOS CREO

Sete Falares arranca esta tarde en la Praza de A Peregrina con la primera actuación del narrador gallego Quico Cadaval

07 jun 2018 . Actualizado a las 20:52 h.

Pontevedra acoge desde hoy hasta el domingo una nueva edición del Encontro Internacional de Contadores de Historias, Sete Falares, que vuelve como cada primavera para llenar de narración oral la ciudad bajo la coordinación de Pavís Pavós y el patrocinio del Concello.

Contadores y narradoras de Camerún, Portugal, Zamora y Galicia regalarán durante cuatro intensos días la fuerza da palabra como absoluta protagonista. El programa llega repleto de narraciones a dúo, rutas de historias y sesiones de cuentos en espacios singulares, como el Centro de Interpretación das Torres Arcebispais (CITA), el Palco da Música na Alameda, el Teatro Principal, las Ruinas de Santo Domingo la Praza da Peregrina.

El encuentro promete ser toda una fiesta de la narración oral. Está orientado principalmente al público adulto, aunque también habrá sesiones dirigidas al público familiar. Toda la programación es gratuita, a excepción da gala de clausura.

Sete Falares es un proyecto consolidado de divulgación de una actividad artística y cultural tan importante como es contar historias, que además está muy vinculada a la tradición cultural gallega.

En esta edición participan las contadoras portuguesas Susana Cecilio y Sofia Maul, el camerunés Bonifacio Ofogo, el zamorano José Luis Gutiérrez Guti, el gallego Quico Cadaval y los Pavís Pavós, Tereixa Alonso y Xacobe Rodríguez, organizadores del evento y referentes de la narración oral gallega desde hace más de dos décadas. En esta edición tampoco faltará la música, que llegará de la mano del dúo Duri, formado por la arpista vasca Maddi Sanz y el violinista gallego Ismael Cabaleiro.

El programa arranca esta tarde con la primera actuación de Quico Cadaval, a las 20 horas, en la Praza da Peregrina. Y mañana, viernes, continuará con tres sesiones: Pavís Pavós, a las 18 horas en el CITA; Sofía Maul e Boniface Ofogo, a las 20.30 horas en el Teatro Principal; y Susana Cecílio, Guti y Cadaval, a las 22.30 en las Ruinas de Santo Domingo.

El sábado, Boniface Ofogo contará historias a las 12.30 en el Palco da Alameda, y Susana Cecílio a las 19 horas en el CITA. Ese mismo día, por la noche, tendrá lugar la Ruta de Historias, que recorrerá en grupos de 60 personas la ciudad, visitando lugares emblemáticos. Habrá salidas a las 22, 22.20, 22.40 y 23 horas desde el Teatro Principal.

El domingo será la jornada de clausura de Sete Falares con las últimas actuaciones en el CITA y la gala final en el Principal con todos los narradores participantes y el concierto del dúo Nuri.