Siete grados tienen notas de acceso más bajas en Pontevedra que en otros campus

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Fisioterapia tiene el acceso más alto, pero es más fácil entrar aquí que en la USC

06 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Muchos, muchísimos estudiantes que ahora mismo preparan la prueba de acceso a la universidad no están pensando solo en esos exámenes. No pueden perder de vista las notas de corte, ya que de poco vale aprobar si finalmente uno no entra en la titulación deseada. En ese caso, Pontevedra es un campus bastante accesible. ¿Por qué? Porque siete de los grados tienen menor nota que en otros campus gallegos. Al menos, así sucedió hace un año.

Vayamos titulación a titulación. Ciencias da Actividad Física e do Deporte y Fisioterapia, por ejemplo, tienen una nota más asequible -aunque sea por muy poco- en la ciudad del Lérez que en A Coruña, el otro campus gallego donde se imparten. A Comunicación Audiovisual le ocurre lo mismo: en el caso pontevedrés el acceso está un poco más bajo que en Santiago y que en A Coruña. ¿Y qué pasa con Educación Infantil y Primaria? Ahí las cosas cambian un poco. Ambos grados tienen notas de corte en la ciudad del Lérez más bajas que las de Santiago, pero más elevadas que las de otros campus como Vigo, A Coruña, Ourense y Lugo. Cabe destacar que se trata de titulaciones prácticamente presentes en todos los campus gallegos. Y enfermería está en una situación parecida. El acceso en Pontevedra es más fácil que en Santiago pero más complicado que en los otros campus, incluido en Vigo -en el caso de Enfermería en Povisa, no en Meixoeiro, que sí que tiene la nota más alta que la de Pontevedra-.

Las exclusivas

Luego están las carreras que el campus pontevedrés tiene en exclusiva en Galicia, es decir, Belas Artes, Dirección e Xestión Pública y Publicidade e Relacións Públicas. Llama a atención el caso de Dirección e Xestión Pública, que ni siquiera tiene nota de corte ni en la modalidad presencial ni tampoco en la semipresencial. El acceso en Publicidade en Pontevedra se quedó en 8.410, la nota que tenía el último alumno que pudo matricularse.