Ence tilda de populistas a quienes exigen al nuevo Gobierno que anule la prórroga


Pontevedra / la voz

El mismo día en que se aprobó la moción de censura a Mariano Rajoy, Marea Pontevedra ya ponía deberes al nuevo Gobierno: anular la prórroga concedida a Ence. El pasado lunes, fue el gobierno local de Pontevedra (BNG), el que remitió una carta al nuevo presidente, Pedro Sánchez, con la misma demanda o, cuando menos, «colaboración política» para «liberar a la ría y a la ciudad de ese monstruo contaminante». El mismo día, la APDR instaba al Ejecutivo a «executar o que prometeron, facer todo o posible por derogar a concesión».

Ayer fue el turno de Ence, que calificó de «populista» la carta remitida por el alcalde a Pedro Sánchez y, por extensión, todas esas declaraciones instando a revisar una prórroga que fue aprobada «someténdose escrupulosamente aos prazos e procedementos que establece a Lei».

Desde la empresa se subrayó que «o comportamento ambiental da biofábrica de Ence en Pontevedra é excelente e intachable, como proban todos os seus parámetros e indicadores ambientais, que cumpren rigorosamente e melloran a esixente normativa europea e española. Por iso, ante as recentes declaracións e peticións do alcalde de Pontevedra, a compañía quere deixar constancia de que a actividade da súa biofábrica non contamina nin perxudica en absoluto a calidade das augas de Ría».

Ence atribuye la contaminación de la ría a las «augas fecais de Pontevedra e a súa comarca» y se recuerda que frente a la actitud del Concello, «que non fixo nada para cambiar esta situación», la empresa se comprometió «a achegar ata 15 millóns de euros para contribuír a solucionar este grave problema».

Por último, Ence insta al alcalde de Pontevedra a que «en lugar de pedir de forma populista que se anule a prórroga, o que ten que facer é esperar á resolución sobre os recursos que presentou e respectar os prazos legais».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ence tilda de populistas a quienes exigen al nuevo Gobierno que anule la prórroga