Jacobo Moreira dejará el Concello este verano

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

El todavía portavoz municipal anuncia que renunciará al acta de concejal tras el congreso local de lPP, al que no se presentará

04 jun 2018 . Actualizado a las 16:01 h.

El portavoz municipal del PP en Pontevedra, Jacobo Moreira, anunció hoy que después del congreso local del partido, previsto para finales de este mes y al que no se presentará, renunciará al acta de concejal. «MI intención es no seguir. Cuando haya una nueva junta directiva del partido presentaré la renuncia», afirmó.

Moreira, que llegó al Concello de Pontevedra en 2007 de la mano de Telmo Martín y que desde el 2014 es el presidente local del PP, cree que ha llegado el momento de apartarse «para que haya un nuevo impulso» en el partido en Pontevedra. «Creo que la renovación es positiva, y mi decisión de no presentarme a la reelección como presidente local ha sido consensuada con el propio partido», subrayó.

Sobre Rafael Domínguez, que el  pasado sábado confirmó su candidatura al congreso local y se postuló como futuro aspirante a la alcaldía, Moreira no tuvo más que buenas palabras. «Fui yo quien lo llevó de número 3 en la lista en el 2015 y le elegí a él cuando tuvimos la oportunidad de designar al presidente de la comisión municipal de Economía. Por lo tanto, es una persona de mi confianza y creo que es un magnífico candidato a presidir el partido», apuntó, al mismo tiempo que trató de situarse en una posición «de neutralidad» de cara a un congreso local al que podrían presentarse otras candidaturas. «Sería bueno que las haya», concluyó Jacobo Moreira.