Ernesto Vázquez-Rey, nuevo presidente de la Asociación de Amigos do Museo de Pontevedra

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

02 jun 2018 . Actualizado a las 22:30 h.

El plenario da Asociación de Amigos do Museo de Pontevedra escogió por unanimidad a Ernesto Vázquez-Rey como nuevo presidente de la entidad. De este modo, sucede en el cargo a Ciara Cabodevila y a Valentín Paz Andrade.

Fue el Consello Reitor saliente el que propuso a Vázquez-Rey, quien, por otro lado, ya venía ejerciendo de secretario general de la asociación desde el 2014. Desde este colectivo precisaron que compaginará sus nuevas funciones con la coordinación de la Sección de Pensamento, Memoria e Sociedade.

El nuevo presidente avanzó que uno de sus objetivos será integrarse en la Asociación de Amigos dos Museos de Galicia y en la FEAM (Federación Española de Amigos dos Museos). Ambas acciones permitirán que «o Museo de Pontevedra e as súas importantísimas coleccións estean presentes no tecido cultural, a través da súa asociación de amigas e amigos, tanto do país como do Estado español».

En cuanto a sus líneas estratégicas, ahí están las de «incentivar a actividade investigadora e de divulgación da AMUPo; velar pola protección patrimonial e natural no ámbito galego; continuar a investigación no Pazo de Lourizán, promovendo a súa declaración como Ben de Interese Cultural...».