Más de 1.300 escolares llenarán hoy Montero Ríos en el torneo 3x3 del Arxil

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

31 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El baloncesto vuelve hoy a la calle, el lugar donde nació. Durante toda la mañana más de 1.300 escolares de centros educativos de Pontevedra y Marín participarán en el torneo 3x3 que organiza el Arxil. En su edición décimo séptima, a punto ya de hacerse mayor de edad, este evento deportivo bate este año todos los récord de participación. Maite Méndez, entrenadora del Arxil y una de las impulsoras del torneo, señalaba ayer en la presentación que «se no 2013 pensamos que pasar de mil era un logro, hoxe superamos o esperado». El torneo se disputará en partidos de ocho minutos desde las 9.45 horas en Montero Ríos. A las 13.30 horas está prevista la entrega de trofeos, antes de que los participantes regresen a sus colegios.

Los impulsores de este evento quisieron dar las gracias a los profesionales que acompañan a los niños en un torneo de estas dimensiones. «Como mestra sei o que sair do centro con trescentos nenos require unha implicación máxima», explica Maite Méndez, a la que la concejala de Deportes, Anxos Riveiro, agradeció el esfuerzo de organizar y consolidar un evento que moviliza a tantos escolares de entre 8 y 12 años.

Ante la previsión meteorológica que anuncia lluvias para esta mañana, los organizadores aseguraron que se celebrará igualmente.