David Añón: «A miña intención é marchar para o extranxeiro»

Nieves D. Amil
nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Reconoce el interés de equipos de Polonia y Grecia, pero no hay oferta en firme

29 may 2018 . Actualizado a las 20:22 h.

El delantero coruñés del Pontevedra rompió ayer su silencio antes de que empiecen las negociaciones para cerrar el equipo del próximo año. Ante la pregunta de qué espera sobre su futuro, el pichichi del club granate asegura que «a miña intención é marchar para o extranxeiro». Por ahora no tiene ninguna oferta en firme sobre la mesa, pero si hay equipos que han mostrado interés por el delantero pontevedrés, que en la pasada temporada ha marcado 12 goles con la camiseta del club granate.

A pesar del interés que surge en equipos de Polonia o Grecia, la decisión todavía está en el aire. Irse a un club extranjero es una posibilidad que él baraja como ideal, pero el Pontevedra aún no ha puesto ninguna oferta sobre la balanza del futuro. Novias le han salido más allá de España y Añón se deja querer hasta conocer cuales son las intenciones del equipo granate, en el que milita desde julio del 2016. Su contrato vence este verano y las puertas las tiene abiertas para recibir ofertas de cualquier equipo. Hace algo menos de dos meses había trascendido que el jugador podría dejar el club a final de temporada. Las supuestas declaraciones de Añón llegaban días antes de un partido crucial por la permanencia ante el Valladolid B. En aquel momento, recalcó que «podo ter tomada ou non unha decisión pero iso non quere dicir nada, teño que ver ainda que di o equipo». Pues algo más de un mes después esa decisión parece bastante más clara, aunque el jugador espera ahora por una oferta «interesante».

No es el único que está en esta situación. El interés por Álex González es patente después de una temporada y especialmente un final de campaña espectacular en el que se convirtió en una pieza clave del once de Luismi. Fuentes próximas aseguran que tienen ofertas para salir del club granate, pero espera que el Pontevedra mueva ficha primero. No se descarta que uno de los jugadores decisivos del año acabé lejos de la ciudad del Lérez. Y es que el mercado ha empezado a moverse. Acabado los play off y con la competición casi definida, solo queda saber los nombres de quienes la integrarán. Otro veterano del club como Kevin Presa está esperando a que Roberto Feáns se ponga en contacto con él, pero todavía está pendiente de una decisión personal, que parece que primará por encima de la deportiva.

Así que con este panorama espera empezar en breve el Pontevedra las negociaciones con parte de su plantilla. Solo Berrocal, Nacho López y Darío Flores tienen opciones de seguir un año más. Los dos últimos porque su cláusula recoge la renovación automática en caso de salvarse y el primero porque vino por dos temporadas para ser una referencia en punta y finalmente cerró la temporada con dos goles y tan solo 1.055 minutos en 21 partidos de liga. Las expectativas con las que llegaba no se cumplieron 38 jornadas después.

Todo apunta a que en los próximos días el club iniciará la ronda de contactos, especialmente para determinar quién será el entrenador y que esté pueda ayudar a diseñar su plantilla. A pesar de las buenas palabras del club hacia el trabajo del míster todavía se desconoce si Luismi repetirá en el banquillo del Pontevedra.