Tres jugadores para 22 goles

Nieves D. Amil
Nieves d. amil PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Añón, Éder y Álex González son los máximos goleadores de un equipo con el que acaban contrato este año sin saber todavía nada acerca de su futuro

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Acabada la liga, empiezan las negociaciones. La mayoría de la plantilla acaba el contrato esta temporada y está libre para continuar o para quedarse. Entre ellos los tres nombres propios que atesoran en sus pies la mitad de los goles del Pontevedra este año. David Añón, Eder Díaz y Álex González firman 22 tantos, doce de ellos de Añón y los otros dos con cinco cada uno. Los otros 21 tantos granates se los reparten doce jugadores, algunos de ellos dejaron el equipo en el mercado de invierno. Ni unos ni otros saben qué ocurrirá y empiezan a estar impacientes por saber su futuro. El mercado está en pleno movimiento y aunque desde el club aseguran que están en tiempo, algunos ya miran el teléfono con nerviosismo. Estos tres nombres propios están entre los jugadores más repetidos en el once de Luismi. Añón y Álex González, con 33 partidos cada uno ,son junto a Edu los tres jugadores que más minutos han disputado, pese a que el delantero coruñés estuvo lesionado después de las Navidades. Eder Díez igualó la cuenta de Álex González desde su incorporación el último día del mercado de invierno. A un gol de que la cláusula le permita quedarse automáticamente en el Pontevedra, asegura que «nada me gustaría más que seguir en el club, tengo ganas de seguir ayudando y peleando por estar arriba». A pesar de que los tres están a la espera de recibir la llamada del club granate, fuentes próximas al equipo reconocen que están recibiendo ofertas de otros equipos que no descartan considerar.

Muy distinto a hace un año

Hace un año, concretamente, el 31 de mayo el Pontevedra ponía sobre la mesa las primeras conversaciones y ofrecía la renovación a Trigo, Iker, Abel, Mouriño y Loureiro. En aquel momento fue el interior izquierdo y Mouriño los primeros en dar el sí quiero. Si de estadística se tratase estos tres deberían estar los primeros de la lista en el diseño de la plantilla del próximo año. «La espera se está haciendo demasiado larga», comentan fuentes próximas a los jugadores. Pero por el momento solo se sabe que el peso de la cantera será importante en este puzle de la liga como lo ha sido en la recta final de un campeonato en el que Luismi ha dispuesto de 29 jugadores, aunque Edu, Adrián León, Goldar, Marcos Álvarez, Nacho López, Darío Flores y los tres goleadores son los que más minutos acumulan en la temporada 2018/19.

Darío Flores, Pibe y Nacho López son los tres que tendrían la renovación automática, pero en su caso el teléfono sigue sin sonar. Pibe reconocía ayer que está no ha sido su mejor temporada, ya que esperaba haber hecho más minutos, mientras que Nacho lamentaba la lesión que le tuvo apartado del equipo más de cinco semanas. Pese a todo, confían en continuar a las órdenes del técnico, que por el momento tampoco se sabe quién será.