«Cada vez vienen más extranjeros en sus vehículos a pasar aquí el invierno»


pontevedra / la voz

Manuel Fernández-Arruty, pontevedrés y presidente tanto de la Asociación Gallega de Autocaravanistas (AGA) como de la Federación Española de Asociación de Autocaravanistas, cree que tanto la zona de Arousa como la de Pontevedra empiezan a estar bien dotadas de áreas para estos vehículos. Indica que buena parte de los concellos que las habilitaron se aconsejaron con el colectivo, cosa que agradece. Y habla también de Deza y Tabeirós: «Sitios mucho menos turísticos que las Rías Baixas también se están dotando de zonas para autocaravanas porque son un atractivo, sobre todo, para visitantes extranjeros. La puso Lalín, Vila de Cruces tiene dos y Forcarei también tiene. Esto ayuda a deslocalizar y además, como estos turistas vienen todo el año, también ayuda a la desestacionalización de la que tanto se habla en todas partes».

Fernández-Arruty señaló que el turismo de autocaravanas trae a Galicia a muchas personas de fuera, que pasan aquí temporadas largas: «Cada vez vienen más extranjeros en sus vehículos a pasar aquí el invierno. Hay un buen número de alemanes que lo hacen, por ejemplo, para no estar allí los meses de más frío. Si vas a un área de autocaravanas como la de Pontevedra te das cuenta de que, sobre todo hay extranjeros». Luego, el presidente de AGA habló en primera persona: «Yo lo veo por mí mismo. Salgo con la autocaravana y paro en áreas de pueblos a los que, de otra manera, no se me ocurriría ir».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Cada vez vienen más extranjeros en sus vehículos a pasar aquí el invierno»