Pontevedra, en la final absoluta de la Copa Gallega Femenina

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

24 may 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

El próximo domingo 27 de mayo, el Club Waterpolo Pontevedra se desplaza a Coruña para disputar la Copa Gallega Absoluta Femenina de Waterpolo en la piscina del INEF (Coruña). Serán cuatro los equipos que luchen por el título autonómico, que se disputará en formato de semifinales y finales por los puestos 1 al 4.

Por la mañana se jugarán las semifinales, con el partido entre el CW Pontevedra y el RCN Vigo (11 horas) en la primera semifinal, y el CN Coruña-CW Pabellón Ourense en la otra semifinal (12.30 h). Por la tarde se jugarán las finales por el tercer y cuarto puesto (16 horas) y la final por el título, a las 17.30 horas.

Tras una buena actuación en el Campeonato de España Femenino de 2ª División, el equipo pontevedrés buscará meterse en la final para luchar por conseguir el doblete, ya que las del Lérez son las actuales campeonas de Liga Gallega Absoluta Femenina.

No lo tendrán fácil las pontevedresas, que deberán emplearse a fondo para lograr el objetivo, con la baja de la portera titular, Patri, que estará unos meses fuera de las piscinas tras una operación de hombro.