El Pontillón, escaparate para la élite del futuro con la Copa de España

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Estas últimas semanas están resultando en un no parar para el piragüismo en el entorno pontevedrés. Ayer, se realizó la presentación de una nueva cita en el embalse de Pontillón do Castro, la segunda de las regatas de carácter nacional que Pontevedra acogerá este 2018.

La Copa de España de Jóvenes Promesas, para la categoría cadete, en la distancia de 1.000 metros, convertirá la pista de piragüismo David Cal en un hervidero de talento, asociado a las nuevas caras de esta modalidad deportiva. Un lujo de jornada.

Casi medio millar de deportistas, llegados de todas las partes del país, tomarán las instalaciones pontevedresas. Galicia se verá representada con un total de 150 palistas pertenecientes a distintos clubes autóctonos. La competición se desarrollará a lo largo de toda la mañana y buena parte de la tarde, empezando la primera tanda a las nueve, y finalizando a las 13.30 horas. Por la tarde se reanudará la actividad a las 16 horas y se espera finalizar a las 19.30 horas.

En cierto sentido, esta cita servirá como un abrir de boca, un genial tentempié, de cara al Campeonato de España Absoluto que se celebrará también en las instalaciones de Pontillón de Castro en apenas mes y medio, tal como quiso recordar el presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Alfredo Bea, la mañana de ayer, junto a la concejala de Deportes, Anxos Riveiro.