Un adiós por partida doble en casa del campeón de Liga

c. pEREIRO

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Balonmano | Asobal Quique y Teucro separan hoy sus caminos

19 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teucro bajará el telón de la temporada esta misma tarde. Con la permanencia en el bolsillo desde hace dos jornadas, la competición liguera se ha transformado en apenas un entretenimiento con el que afrontar los fines de semana, y en el caso del último partido disputado en casa, en recrear una fiesta hacia Quique Domínguez, que tras esta tarde emprenderá su marcha definitiva del equipo pontevedrés.

Ha sido una temporada luchada y compleja para el Teucro. Con el objetivo de la permanencia siempre en el punto de mira, no le pudieron las prisas ni la urgencia a la escuadra lerezana, que supo amarrar los puntos necesarios para evitar el cataclismo en la recta final de Asobal.

¿Y hoy? Sin duda un partido casi imposible. Un broche de oro a nivel visual, pues jugar en el Palau contra el Barcelona Lassa es siempre una experiencia única, claro que el rival es el campeón de Liga, y su superioridad es notable en todos los sentidos. De todos los partidos que ha disputado este año, solo ha dejado escapar dos. Perdido uno y empatado otro. En su saco hay cincuenta y cinco puntos, muy por encima del siguiente competidor, con 41, lo que muestra el admirable nivel alcanzado por el club barcelonés.

“No tenemos opciones de ganar, esa es la realidad; pero es el trigésimo partido de Liga y hay que estar a la altura. Hay que tratar de disfrutar. Es un último partido para pelear al máximo y tratar de estar lo más cómodos que podamos, aunque sea difícil”.

“Esta ha sido una temporada muy exitosa, sobre todo por todo lo que hemos tenido que superar”, señala el entrenador pontevedrés. La temporada termina, “con un muy buen sabor de boca para todos los que estamos en el equipo”.