Un espectáculo escenificará la obra de Alejandro de la Sota

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

e.l.

El Sexto centra sus actos en la muestra del arquitecto y en la prehistoria con el diorama de los Cliks

18 may 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

La Prehistoria, a través delos fondos permanentes del Edificio Sarmiento y del diorama de los Cliks que permanece en el Sexto Edificio desde o pasado mes de febrero, es el núcleo de las visitas guiadas especiales organizadas con motivo do Día Internacional dos Museos, que se celebra hoy.

El Museo de Pontevedra quiere aprovechar esta efemérides para mostrar parte de sus colecciones de una forma diferente, a través de un tema universal y accesible como es la Prehistoria, para atraer un público familiar lo más variado y amplio posible.

La programación especial diseñada ofrece este viernes visitas guiadas a las 17.30 y a las 19.30 horas. No es preciso realizar inscripción previa, basta con estar a la hora en punto en la recepción do Sexto Edificio.

Ya el sábado se celebrará A Noite dos Museos y por tercer año consecutivo, el alumnado de la Escola Superior de Arte Dramática (ESAD) preparó un espectáculo ad hoc con motivo de la muestra sobre la vida y la obra de Alejandro de la Sota, que permanece expuesta en el Museo. La figura de este arquitecto, homenajeada este año en el Día das Artes Galegas, será la protagonista de esta escenificación, en la que se recreará el mundo elegante, divertido y natural que caracteriza la trayectoria del artista. Con este espectáculo recorrerán los diferentes espacios del Sexto.

La propuesta, que reúne a un total de sesenta personas, contribuye a divulgar el arte gallego fuera de su marco habitual. La intervención incluirá imágenes poéticas que irán acompañadas de un espacio sonoro para permitirle al público relacionar la imagen con la idea que se quiere comunicar. Corpo, trazo da arquitectura natural es el título de este espectáculo, con el que la Escola Superior de Arte Dramática indaga en la obra, en los escritos y en los bosquejos de Alejandro de la Sota. Las representaciones tendrán una duración aproximada de una hora y darán comienzo a las 19 y a las 21.30 horas. El Museo Massó de Bueu también celebra este sábado el Día Internacional de los Museos con una visita guiada bajo el título A conquista do mar e a explotación dos seus recursos. Y el Museo Manuel Torres de Marín centra esta jornada en la exposición dedicada a la obra del reconocido pintor, recientemente fallecido Iván Descamps, que acoge este mes en sus salas.