Año y nueve meses de cárcel para un falso vidente por estafar a dos clientas

Alfredo López Penide
López PEnide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El autodenominado Maestro Sisse ejercía como curandero desde Pontevedra

18 may 2018 . Actualizado a las 07:44 h.

Vieron en él la solución a sus problemas y depositaron, ya no solo su confianza, sino también importantes cantidades de dinero. No pasó mucho tiempo hasta que comprendieron que el vidente al que habían acudido no era más que un timador que se había aprovechado de los problemas que arrastraban. Ahora el autodenominado Maestro Sisse -en realidad su nombre es Kandioura Cisse- ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de estafa.

Ambas víctimas acudieron a la consulta de este senegalés en Pontevedra que se anunciaba como vidente y curandero. De este modo, la primera de las víctimas, una vecina de Meaño, concertó una cita con Kandioura a principios del 2016 con la intención de que «le solucionara unos problemas personales». Las visitas se repitieron a lo largo de distintos días hasta que, en una de ellas, su interlocutor le trasladó que tendría que entregarle 5.402 euros que se comprometió a devolverle posteriormente.

Así lo hizo. Es más. Días después, le reclamó otros 1.916 euros que también le entregó con la creencia de que le serían devueltos.

Sin embargo, tal y como refiere la sentencia del Penal 2, el acusado «no devolvió ninguna de las cantidades entregadas, ya que en ningún momento tuvo tal intención».

Por esas mismas fechas, una estradense solicitó consulta con el falso adivino con la intención «de arreglar unos problemas personales». Al igual que ocurrió con la meañesa, al cabo de unas sesiones y una vez ganada su confianza, el acusado le dijo que «los espíritus necesitaban 1.752 euros», dinero que él posteriormente se comprometía a devolverle. Y, de nuevo, se salió con la suya sin que hubiese reintegrado tal cantidad.

De este modo, y paralelamente a la pena de prisión impuesta, el Maestro Sisse ha sido condenado a devolver este dinero. Esto es, algo más de 9.100 euros.