Empresas locales punteras participarán en Pontenciencia

Los alumnos de ESO se incorporan a la Feira da Miniciencia

.

Pontevedra / la Voz

Pontevedra acogerá los días 1 y 2 de junio la quinta edición de Pontenciencia, la Feira da Miniciencia para escolares, que llega este año con dos importantes novedades. La primera es que por primera vez participará en ella el alumnado de Secundaria. Y la segunda se refiere a la implicación en el evento de cuatro empresas locales punteras en las áreas de la electricidad, el vidrio, la micología y los cultivos ecológicos.

La concelleira de Educación, Carme Fouces, presentó ayer la programación de esta feria, en la que escolares y familias exponen los trabajos científicos desarrollados durante este curso. A ellos se sumarán en esta ocasión los proyectos de I+D que desarrollan en sus procesos productivos las firmas Setga, Cristalería Pontevedresa, Orballo e Hifas da Terra.

Con estas nuevas incorporaciones, Pontenciencia batirá este año récord de asistencia, con más de 500 alumnos participantes de 12 centros educativos, 29 proyectos de investigación y 18 trabajos realizados por 15 familias.

Esta mayor participación traerá consigo la ampliación del espacio dedicado a la feria. Además de su sede habitual de la Escola de Enxeñería Forestal, también se utilizará el vestíbulo e la Facultade de Ciencias Sociais, donde se expondrán los proyectos de los estudiantes de Secundaria.

La luz ultravioleta aplicada a quirófanos rudimentarios, la farola solar, la selvicultura en A Illa das Esculturas, la banda rockbótica, la trigonometría accesible y varias aplicaciones de música, figuran entre las investigaciones que se van a presentar en esta Feira da Miniciencia.

Ponteciencia incluye además un amplio programa de actividades y talleres de divulgación científica y de promoción de la investigación, en los que los escolares podrán viajar por el Parque nacional das Illas Atlánticas; aprender a utilizar un telescopio; hacer experimentos sonoros con electromagnetismo; usar patatas como fuente de energía, por ejemplo, para la fabricación de objetos a través de la tecnología de las impresoras 3D; extraer el ADN a un fresa utilizando otros materiales caseros o experimentar con la fotografía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Empresas locales punteras participarán en Pontenciencia