Cuarenta alumnos de pre-medicina americanos harán prácticas en el CHOP

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

16 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra (CHOP) dio la bienvenida esta semana a la primera tanda de los casi cuarenta estudiantes de pre-medicina procedentes de Estados Unidos que van a hacer prácticas universitarias en los centros sanitarios de Pontevedra. Es el tercer año consecutivo que se lleva a cabo este programa, denominado Atlantis, que tiene como finalidad facilitar y fortalecer los vínculos entre los futuros médicos e investigadores americanos con los profesionales pontevedreses.

Los estudiantes realizarán sus prácticas concretamente en los servicios de cirugía general y digestiva, urología, neumología, cirugía vascular, ginecología, digestivo, anestesiología, otorrinolaringología y medicina interna, posibilitando así el acceso de estos estudiantes a especialidades que desconocían hasta ahora.

Los alumnos que desembarcarán en Pontevedra están a punto de entrar en la facultad de Medicina, después de concluir un grado universitario y aprobar un examen de acceso que realizarán próximamente. Por tanto, deben compatibilizar las prácticas en el complejo hospitalario con el curso de preparación para el citado examen, de ahí que viajen acompañados de un maestro.

No harán actividad médica

El proyecto gracias al que estos estudiantes viajan a Pontevedra nació en el 2015 y se firmó entre el Servizo Galego de Saúde y el St Mary´s Institute for Educational Excellence, situado en Carolina del Norte. Durante el período de formación los estudiantes no realizarán ninguna actividad médica, su labor se limitará a observar a los profesionales.