El Pontevedra se lo juega todo a una carta contra el Atlético B

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El vestuario ha notado la presión durante una semana larguísima, a la espera de poder evitar el descenso

13 may 2018 . Actualizado a las 13:52 h.

«Con muchas ganas», afirma Álex González a la pregunta clave que todo aficionado granate se hace: ¿cómo llega hoy el Pontevedra a Madrid? Es la última jornada liguera, y se ha tenido que esperar hasta ella para definir, de una vez por todas, el destino del club lerezano. Atrás queda una liga irregular, con muchísima presión, con dos entrenadores y con la alarma sonando hasta el último segundo. El Pontevedra puede descender, sí; pero es el único de sus rivales directos que depende de sí mismo.

«Llevo tres semanas que se me han hecho eternas», explica González, que al fin vuelve a poder pisar el césped tras dos partidos de sanción. Él podría ser una de las piezas clave a la hora de lograr la victoria contra el Atlético B a las 18 horas de esta tarde. «El equipo está en una buena línea. Es lo importante».

El jugador del Pontevedra reconoce que ha tratado de evitar dar demasiadas vueltas al partido de hoy. Normalizar su semana, su rutina y «hacer lo que hay que hacer». Los granates son conscientes plenamente de la situación y saben lo que hay en juego. Hay que liberarse de la ansiedad y optar por coger a la sartén por el mango.

«Tienes que jugar con cabeza. Hay que ser dueño de las situación. La ansiedad o los medios no tienen que existir. Los hubo el año pasado y sabemos que así las cosas no funcionan. Todo el mundo está mentalizado».

El Atlético B recibirá al Pontevedra con las armas cargadas. El Cholo Simeone no convocó ayer a ningún canterano, por lo que el filial podrá jugar con sus jugadores a placer. No es una buena noticia para el Pontevedra que esperaba poder librarse de alguno de los jugadores más competitivos, pero el entrenador argentino no ha querido darles minutos en esta ocasión.

El Pontevedra ya ha hecho público que están convocados todos los jugadores de la plantilla, excepto Kevin por sanción y Prosi por lesión. Por otra banda vuelve a la convocatoria Jesús Barbeito para disputar esta última jornada de Liga en el Cerro del Espino. Desde la Boa Vila partirán dos autobuses cargados aficionados para cubrir las espaldas al equipo. Sus ánimos serán necesarios y bien recibidos cuanto menos.

Las manos ya están repartidas. Las cartas sobre la mesa y las botas hoy pisarán el césped. Demasiados días de dudas y cuentas. Así quedan las cosas: si gana, se salva en cualquier caso; si empata y gana el Toledo, jugará el play-out, si este último pierde o empata, se salva; si pierde y ganan dos equipos, sea Toledo, Coruxo, o Segoviana, descenso directo. Por supuesto, si sus rivales pierden, y él también, el Pontevedra se quedará en Segunda B.