Quirónsalud colaborará con Infancia Solidaria para operar a niños

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

QUIRONSALUD

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las primeras intervenciones serán a niños con alguna enfermedad ocular. El Hospital Quirónsalud Miguel Domínguez de Pontevedra prestará atención sanitaria a la oenegé Infancia Solidaria para colaborar con el programa Sana-sana. Se trata de una iniciativa de atención quirúrgica a menores de países en vías de desarrollo que necesitan una operación que no se puede realizar en su localidad de origen.

La colaboración se enmarca en el compromiso de Quirónsalud con el derecho universal a la salud que recoge la Declaración de Derechos Humanos. El oftalmólogo Andrés Martínez Puente será el responsable de realizar las primeras intervenciones. La oenegé Infancia Solidaria se constituyó en el año 2005 y desde el pasado el 2017 se ha operado a 237 niños dentro de ese programa.

Jesús Medín, coordinador de la asociación en Galicia, Ángel Martínez, coordinador en Vigo, Mar Vélez, directora médica de Quirónsalud, y el facultativo Andrés Martínez sellaron esta nueva colaboración. Infancia Solidaria no tiene personal remunerado y desarrolla su labor con voluntarios comprometidos con la causa.