Núñez Feijoo ve margen para activar pronto el transporte metropolitano en Pontevedra

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ, AGENCIAS

PONTEVEDRA CIUDAD

El presidente de la Xunta dice que será preciso diseñar un sistema por la falta de transporte municipal

12 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se mostró ayer optimista en lo que se refiere a la futura activación del plan de transporte metropolitano de Pontevedra.

La conselleira de Infraestructuras, Ethel Vázquez, avanzó el pasado mes de abril que se prevé que el programa entre en vigor a finales de año.

Después de que el Ayuntamiento de Pontevedra instase a ser prudentes con los plazos, Núñez Feijoo se refirió a este asunto a preguntas de los periodistas durante la puesta en servicio de la autovía de O Morrazo, en la localidad de Moaña (Pontevedra).

Explicó que, en el caso de Pontevedra, la activación del plan de movilidad metropolitano «es distinta, porque no hay transporte urbano» y, por tanto, es necesario «diseñar» uno.

No obstante, se mostró «convencido de que habrá transporte metropolitano en Pontevedra» una vez se haya estudiado «la particularidad especialísima de esta ciudad que, junto con Ferrol, es la única de Galicia sin transporte urbano».

«Estoy convencido de que habrá transporte de área en Pontevedra. El alcalde así me lo trasladó y yo no tengo por qué desconfiar», ha proclamado.

Núñez Feijoo también se refirió a la ampliación del hospital Montecelo y, en relación al aparcamiento, ha visto positivo que «la discusión» sobre esta actuación se centre en ese punto.

«Eso significa que la gente está de acuerdo con la ampliación», abundó el presidente de la Xunta, que defendió que «el tema del aparcamiento son más competencias municipales que autonómicas», dijo en el día en que este asunto protagonizó el pleno.