Portos acomete la mejora de la seguridad vial de recintos portuarios de Pontevedra y Vigo


sanxenxo / la voz

Portos de Galicia está ejecutando mejoras en la señalización horizontal de los puertos de las rías de Pontevedra y Vigo para mejorar la seguridad vial de estos recintos marítimos. Esta actuación la anunció el presidente del ente autonómico, José Juan Durán, en una visita que realizó ayer al puerto buenense de Beluso.

Durán Hermida explicó que las actuaciones previstas en este programa autonómico se aplicarán a los puertos de Beluso, Bueu, As Corbaceiras (Pontevedra), Aguete, Aldán, Moaña, Meira, Domaio, San Adrián y Santa Cristina de Cobres. Estas actuaciones están ya llevándose a cabo en varios de estos puertos y en los restantes se realizarán a lo largo de las próximas semanas. Más concretamente, el presidente de Portos explicó que los trabajos consistirán en la limpieza y repintado de la señalización horizontal. También se tendrán en cuenta las mejoras necesarias en lo concernientes a las zonas de aparcamiento y demás incidencias para regular de forma segura el tránsito rodado. En el caso de Beluso, por ejemplo, se repintarán 220 metros cuadrados de superficie, disponiendo 75 unidades de aparcamiento y cerca de 900 metros de señalizaciones longitudinales.

Estas actuaciones permitirán también evitar que la anarquía en el párking con la llegada del verano y el aumento de usuarios en las radas de las rías.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Portos acomete la mejora de la seguridad vial de recintos portuarios de Pontevedra y Vigo