Anabel Gulías no se ve como sustituta de Lores: «Ese debate non existe»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

emilio moldes

Asegura que el BNG salió de la macrocena del viernes «coas pilas cargadas»

08 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que tras la macrocena del BNG del pasado viernes mucha gente señala a Anabel Gulías como futura sustituta de Miguel Anxo Fernández Lores, la propia interesada no quiere asumir, de momento, ese papel. «Ese debate non existe na organización -aseguró ayer tras ser interpelada por los periodistas-. No BNG de Pontevedra temos candidato, temos equipo e temos proxecto».

Gulías hizo con Demetrio Gómez un balance exultante del evento del pasado viernes, en el que el BNG congregó en el recinto ferial a unas dos mil personas. «Temos as pilas cargadas. A cea vai marcar o devir do que queda de mandato e tamén o ton do noso proxecto para Pontevedra», insistió.

Una vez pasada la cena, el BNG asume que sí, que fue el punto de arranque de la nueva carrera electoral que esperan que culmine con el sexto mandato de Lores. Gulías reconoció que el acto fue la excusa para «lanzar o mellor candidato posible» y ratificó que «no 2019 o BNG sairá como sempre, a por todas». En este sentido hizo suyas las palabras del «xa candidato de maneira oficial», Fernández Lores, cuando aseguró el viernes que «a Pontevedra aínda lle queda moito por vivir e por estoupar».

Desde el BNG se organizó la comparecencia de ayer para «dar as grazas» desde la organización a toda la gente que trabajó en la cena, desde los que se encargaron de la parte gastronómica -«é difícil dar de comer a dúas mil persoas e que a comida chegue quente ás mesas»- hasta los técnicos que se encargaron de la luz, el sonido y los vídeos, o los militantes que colaboraron vendiendo entradas y, ya en el propio acto, prestando ayuda a los asistentes.

A Anabel Gulías también se le preguntó ayer si el vídeo Imos cara adiante, en el que canta el propio alcalde hay que tomarlo como política o si es un mero espectáculo. «A política é algo moi serio, pero ten que adaptarse aos tempos, á sociedade -fue la respuesta-. E a mensaxe política do BNG de Pontevedra é alegre e ilusionarte, e iso é o que reflexa a canción».