Pedalada en familia por la ciudad

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

06 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 11.30 horas • Salida de Montero Ríos • Este domingo toca salir en bicicleta. La Asociación Pedaladas, en colaboración con el Concello de Pontevedra, organiza la tradicional marcha ciclista de carácter familiar para seguir promocionando el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable para desplazarse por la ciudad.

Esta marcha ciclista partirá del paseo de Montero Ríos y discurrirá por zona urbana, con un recorrido de 6 kilómetros, reducible a 2,7 para los participantes con diversidad funcional y para los niños más pequeños.

La principal reivindicación de Pedaladas sigue siendo sigue siendo la ampliación de los carriles-bici y el recorrido incluye los existentes, pero también se pretende que esta pedalada sirva para coger experiencia a la hora de circular por la calzada.

El pelotón seguirá el siguiente itinerario: Riestra, Augusto González Besada, Plaza de Galicia, Andrés Mellado, Peregrina, Avenida de Vigo, Germán Adrio Sobrido, cruce de Eduardo Pondal, Uxío Novoneyra, Joaquín Costa, Travesía da Eiriña, Loureiro Crespo, Benito Corbal, Cobián Roffignac y Cruz Roja. Desde este punto de reagrupamiento, los ciclistas seguirán en sentido contrario por padre Gaite, Puente de Los Tirantes, Rafael Areses, carril bici entre J. Pintos y el río, glorieta de O Burgo, Domingo Fontán, Puente de As Correntes por el carril bici, cruce de la avenida del Uruguay, galera, Arzobispo Malvar, Plaza de España de nuevo Paseo de Montero Ríos, punto de salida y de llegada.