Dos mil personas arropan al BNG en la cena-fiesta «Adiante Pontevedra»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Emilio Moldes

En el acto intervinieron Miguel Anxo Fernández Lores, Anabel Gulías y Ana Pontón

05 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Alrededor de dos mil personas asistieron ayer en el recinto ferial en la cena-fiesta organizada por el BNG bajo el lema Adiante Pontevedra y con el objetivo de «celebrar a viaxe que a sociedade pontevedresa iniciou hai case vinte anos e que aínda ten moita historia por escribir».

El evento también sirvió de escaparate para reivindicaciones, ya que a las puertas del recinto se vivió una protesta convocada por sindicatos de la Policía Local en conflicto con el gobierno local en demanda de mejoras laborales y salariales.

En cualquier caso, en el interior del recinto, el ambiente era de plena fiesta, y no faltó la música. El BNG de Pontevedra estrenó la canción Imos cara adiante con un vídeo en el que el alcalde. Miguel Anxo Ferrández Lores se anima a cantar acompañando a Mariña, vocalista del grupo pontevedrés Furious Monkey House. También participaron en el audiovisual con el que se presentó el tema Cora Sayer, Xaquín Moreda, de Navallada, o el grupo de vecinos que participan en Cantos de Taberna y en la iniciativa Aquí cántase.

En un ambiente más propio de precampaña electoral a un año de las municipales, el propio Lores fue uno de los que tomaron la palabra para destacar que «o mellor do proxecto Pontevedra está por chegar», por lo que «temos que seguir a traballar para sumar cada vez máis xente, para que se acelere o avance de Pontevedra».

La concejal Anabel Gulías subrayó en su intervención que el modelo en el que se lleva trabajando todos estos años «é un proxecto colectivo, de todas aquelas persoas que lle queren a Pontevedra, que queren un futuro mellor para a cidade e están dispostas a deixar a un lado prexuízos e ataduras e sumar forzas para que Pontevedra avance». Por último, la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, resaltó la «honestidade e principios» del gobierno local y subrayó que «é un orgullo ter persoas como Lores liderando un proxecto de cidade que nos situou a nivel internacional».

Se estrenó la canción «Imos cara adiante», en la que hasta el alcalde se anima a cantar

Pontón destacó el trabajo hecho estos veinte años y Lores, que «o mellor está por chegar»